23 de marzo de 2011

WE ARE STANDARD


Electrónica / Indie / Rock

We are Standard, una banda que por estos lugares es un poco desconocida pero que supo mover a un gran público  con su dance rock alternativo que recuerda a bandas como The Strokes o Artics Monkeys.

Son de Bilbao España, sus letras son en inglés y han estado en festivales como  SXSW, CMJ, Germany's Popkomn y Benicassim. Luego de eso, MTV les otorgó el premio a la mejor banda española en el 2009.

Luego del éxito de su primer álbum "3.000 V 40.000 W" lanzando en el 2006 que los llevó de gira por toda Europa, lanzaron su segundo y último disco en el 2008 llamado "We Are Standard", el cual fue masterizado por Simon Davey (Chromeo, Amy Winehouse, DJ Shadow, Scissor Sisters).

We Are Standard - The first girl who got a kiss (Muy genial)



Fragmentos de una entrevista que le hizo la revista Cosmopolitan de España:



- COSMO: ¿Cómo fueron vuestros comienzos?
Empezamos a ensayar en octubre de 2002. Habíamos tenido otros grupos y dábamos por imposible lo de vivir de la música, así que ensayábamos sin expectativas ni presiones. Hasta que, dos años después, decidimos grabar una maqueta de tres temas para poder tocar en el concurso Villa de Bilbao. Ese fue nuestro primer concierto. Nuestro segundo concierto fue en Madrid, en la final del Proyecto Demo, y como ganamos, al día siguiente nuestro tercer concierto fue para La2 de TVE. Así, sin tonterías.

- COSMO: ¿Qué significa para vosotros la música?
Para nosotros la música es conexión y magia.

On The Floor



"The Last Time" fue su último single lanzado en Abril del 2010. (Mayores de 18 para youtube)