9 de marzo de 2011

The Mary Onettes


Son una banda de Suecia pero que cantan en inglés. Se hicieron conocer en el 2006 cuando sacaron el EP Lost, el cual tiene reminiscencias del rock ochentero como Joy Division, The Cure y Echo & The Bunnymen. Ellos mismos han mostrado su interés por los 80's y 90's a pesar que la mayoría de las bandas hayan cambiado su sonido hacia otras tendencias.
A pesar de esto y la dura crítica, es difícil resistirse a su sonido y a sus buenas letras, por ello si te gustaron sus influencias, es una banda que debes escuchar.

The Mary Onettes fue de esas bandas que no contaban con un contrato discográfico y decidieron crear su propio sello, como muchas bandas indie rechazadas por las grandes compañías y haciéndose conocidos por sus propios medios. Fue así hasta que la banda encontró una discográfica que entendía su música y decidieron lanzar así su primer álbum.

The Mary Onettes comenzó en 2000 y cuando se mira en retrospectiva,
muchas cosas han cambiado. Comenzó como una banda de rock apasionado, pero ingenua
de un pequeño pueblo y por lo tanto mucho que demostrar, la banda ha logrado mantenerse
junta a causa de su amor por la música y entre sí.

Solo han sacado 2 álbums "The Mary Onettes" y " Islands", además de 3 EP's y 4 singles.

El primer álbum tiene merecidos buenos comentarios y el lanzamiento fue seguido por una extensa gira en toda Europa.
Pitchfork (publicación musical web dedicada a críticas, noticias, entrevistas de la escena indie) dio escelentes críticas acerca de "Lost" y la serie Grey's Anatomy ha utilizado tanto "Explosions" y "Lost" en sus episodios.

Estas son las canciones que debes escuchar de ellos si quieres conocerlos.

Lost


The Night Before The Funeral


Explosions