21 de febrero de 2011

Kanye West y su última producción 35min


No hay que olvidar que Kanye West no es solo un artista sino también productor musical, como lo fue con (Alicia Keys, Jay-Z, Talib Kweli, Janet Jackson, entre otros).

No se puede negar el hecho de que Kanye West ha roto varias barreras musicales y ha sabido combinar exitosamente el rap, hip-hop, pop y electrónica para crear música popular, que puede sonar en tu cuarto, en la calle o un megaconcierto. Su nueva producción para desgracia de unos y beneficio de otros, trajo de vuelta el auto-tune.

Lo que más impresionará a la gente son los videos de las canciones y sobretodo el film Runaway que lanzó antes del disco para promocionarlo, con una duración de 35 min en el cual incluye canciones de su último disco, todo esto producido por el mismo Kanye.
La fotografía, la iluminación, locación, concepto...Es sin duda un excelente trabajo. Sobretodo cuando logra que se te ponga la piel de gallina por algunos segundos.

En el film se muestra a un Kanye huyendo de un mundo que se destruye, una mujer fénix del cual él se enamora, sirvientes blancos y mensajes acerca del mundo en el que vivimos. Sin dudar cuando el film llega a la canción Runaway recuerda un poco al tratamiento de la pelicula Black Swan. Tal vez la rutina de ballet, el vestuario negro, el espacio en general, el hecho de que nada tiene sentido pero al mismo tiempo lo tiene, la calidad de las tomas, la música, todo funciona a la perfección, es casi un orgasmo musical/visual.

Canciones que aparecen en el film de Runaway:

"Dark Fantasy"
"Gorgeous"
"POWER"
"All of the Lights"
"Devil in a New Dress"
"Runaway"
"Play the Game"
"Lost in the World"

El film: 



Dato:
El disco, My Beautiful Dark Twisted Fantasy, incluye colaboraciones de La roux, Alicia Keys, Rihanna, Drake, Fergie, Elton John, Kid Cudi, John Legend, Chris Rock, Nicki Minaj y 34 artistas más.