1 de noviembre de 2009

Heathen Chemistry



Marcó quizás un regreso del grupo porque vendió sobre 1 millón de copias en UK y alrededor de 4.5 millones a nivel mundial.
Según Noel Gallagher, el título del disco viene de un polo que compro en Ibiza, el cual tenia una frase, la cual decía, "The Society Of Heathen Chemists". Lo mismo paso con el single "The Hindu Times", Noel vio este nombre en un polo durante una sesión de fotos.

1.
"The Hindu Times"


3:47
2.
"Force of Nature"

4:50
3.
"Hung in A Bad Place"


3:27
4.
"Stop Cryng Your Heart Out"

5:03
5.
"Songbird"


2:07
6.
"Little By Little"

4:55
7.
"A Quick Peep" (Instrumental)


1:19
8.
"(Probably) All in the Mind"

4:04
9.
"She Is Love"

3:11
10.
"Born on a Different Cloud"

6:11
11.
"Better Man"

4:19


Este disco también define una nueva etapa del grupo, ya que es el primero en el que la composición de canciones no está totalmente a cargo de Noel Gallagher. Aunque en el disco anterior, Standing on the Shoulder of Giants, su hermano y vocalista del grupo Liam Gallagher aportó una composición al disco, en todos los álbumes anteriores era Noel quien componía los discos en su totalidad. Es a partir de Heathen Chemistry cuando la carga de aportar temas se volvió más llevadera para Noel al compartir dicha responsabilidad, en mayor o menor medida, con el resto del grupo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Es un himno al mismo estilo de Don't Look Back in Anger, la letra hace referencia a que en tiempos difíciles, hay que salir adelante con tu vida. Noel Gallagher explico la canción diciendo "Un amigo estaba pasando un mal momento con sus hijos, y la escribí con el en mi mente".
Gallagher tenía grandes expectativas con la canción. "Espero que tenga el mismo efecto que 'Don't Look Back in Anger'... Yo quería lanzarla como single, pero todos decían '¡Estás Loco!'".

Las expectativas de Noel se cumplieron. El tema fue un éxito a nivel mundial, que hizo que Oasis arrasara en las listas de medio mundo. La crítica consideró la canción como una obra maestra al nivel de Wonderwall o Don't Look Back in Anger, e incluso fue elegida por una publicación especializado entre las 200 mejores canciones de la historia.
"Stop Crying Your Heart Out" formó parte de la banda sonora de la película del mismo año El Efecto Mariposa. También apareció cuando Inglaterra quedó eliminada del Mundial 2002 y del 2006. Noel Gallagher dedicó el tema al equipo inglés de futbol cuando la tocaron en Glastonbur y en 2004.




"Little by Little" es quizá la más controvertida canción en el álbum, recibiendo comentarios de los que pensaba que era un ejemplo clásico de un himno optimista Oasis y los que consideraban que era un Twee, paternalista, sycophantic melodía. Independientemente de esto, la canción logró pico en el número dos en el Reino Unido, basado en gran medida de la publicidad que obtuvo por la canción.
El vídeo promocional de la canción aparece un invitado destacado por Robert Carlyle. El arte de la cubierta para el mismo, es un homenaje a Robert Indiana de la obra de arte AMOR.