1 de noviembre de 2009

Don't Believe The Truth




Don't Believe the Truth
es el sexto álbum de estudio de Oasis (el octavo de todos los discos oficiales), lanzado el 30 de mayo de 2005 internacionalmente y un día después en Estados Unidos.

En su afortunado e inesperado resurgimiento, "Don't Believe The Truth" entró en los charts estadounidenses en el puesto #12, puesto que ningún otro álbum Oasis había alcanzado desde 1997 con Be Here Now. Cada miembro de la banda contribuyó a la composición de las canciones para el álbum y éste es el primer disco en el que interviene el baterista Zak Starkey, hijo del ex Beatle Ringo Starr. El primer single, "Lyla", alcanzó el número uno en los charts de singles de UK y figura como número diecinueve en los Modern Rock Tracks chart de Estados Unidos.

  1. "Turn Up the Sun"- 3:59
  2. "Mucky Fingers" - 3:56
  3. "Lyla" - 5:10
  4. "Love Like a Bomb" - 2:52
  5. "The Importance of Being Idle" - 3:39
  6. "The Meaning of Soul" - 1:42
  7. "Guess God Thinks I'm Abel" - 3:24
  8. "Part of the Queue" - 3:48
  9. "Keep the Dream Alive" - 5:45
  10. "A Bell Will Ring"- 3:07
  11. "Let There Be Love" - 5:31
--------------------------------------------------------------------------------------------



Se considera a Lyla como el gran regreso de la banda de los hermanos Gallagher, después del poco convicente cuarto disco Standing On The Shoulder Of Giants. Es una de las canciones preferidas de sus fans, que siempre es tocada en vivo en las giras de la banda. Noel declaró que la canción es "lo más pop" que han hecho desde "Roll With It" y que Lyla es la hermana de Sally de "Don't Look Back in Anger" y de "Sally Cinnamon" de Stone Roses.
Consiguió llegar hasta el puesto N°1 en el UK Singles Chart, y alcanzó el puesto N°2 en Italia y sorprendentemente, también tuvo gran éxito en Estados Unidos.




Musicalmente, Noel ha comentado que la canción tiene tonos de dos bandas británicas, The Kinks y The La's. La forma de tocar la guitarra es similar a dos temas de The Kinks: "Sunny Afternoon" y "Dead End Street", asi como el uso del falsete en cada verso denota el "sentimiento de The La's".

El teclado que se escucha en los coros fue comprado por el bajista Andy Bell en el sitio de subastas eBay.

Noel ha declarado que la letra de esta canción ha sido inspirada en su propia pereza: "Sí, claro. ¡Soy un vago! Para todo lo que no sea tocar, escuchar música y componer, lo soy". Un segmento del segundo verso, hace referencia a cuando rogó a su doctor por "una linea mas", al parecer se refiere a un suceso real, cuando Noel estaba tratando de dejar la cocaina en 1998.