Post Top Ad

1 de noviembre de 2009

Dig Out Your Soul


Salió mundialmente a la venta el 6 de octubre de 2008 y el 7 de octubre para Estados Unidos. El primer corte promocional,
"The Shock Of The Lightning" fue lanzado el 15 de agosto a través de la radio e Internet y, desde el 29 de septiembre pudo ser adquirido en forma física. Como promoción al álbum, la banda estuvo en medio de una gira mundial, la cual finalizó el 30 de agosto de 2009. En cuanto al contenido de las letras declaró: "Las letras basicamente tratan de lo que sientes al ser joven, el hecho de ser una estrella de rock y de como es vivir en la gran ciudad. Aparte estoy rememorando mis antiguos viajes psicodélicos, los de un hombre joven. Todo lo que pueda ver lo pondré en la música"

1.
"Bag It Up"

4:40
2.
"The Turning"

5:04
3.
"Waiting for the Rapture"

3:03
4.
"The Shock Of The Lightning"

4:59
5.
"I'm Outta Time"

4:10
6.
"(Get Off Your) High Horse Lady"

4:06
7.
"Falling Down"

4:20
8.
"To be where there´s life"


4:35
9.
"Ain't Got Nothin"

2:14
10.
"The Nature of Reality"


3:47
11.
"Soldier On"

4:50


En noviembre de 2007 el vocalista de la banda Liam Gallagher en una entrevista concedida a Reuters declaró: "todas las canciones ya han sido escritas, el disco va por buen camino (this record's gonna be fuckin' rockin'), no es para nada acustico. Estamos tocando diez temas, tres son míos, algunos de Noel y otros de Gem y Andy. Va a ser un disco con sonidos pesados, por lo cual no nos aburriremos para nada. Tenemos todo para que sea un gran disco, espero que Noel aprenda la lección en el estudio esta vez.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Noel declaró en la revista NME refiriéndose a la canción: "La escribí de prisa y la grabamos de manera inmediata. Pienso que de alguna manera, "The Shock Of The Lightning" es casi un demo y por ello mantiene toda la energía. Creo que eso es algo importante que decir. La primer vez que grabas algo, siempre es lo mejor en términos de mantener la esencia. Es una versión enormemente mejorada de ‘It's Gettin' Better (Man!!)’"

La canción contiene sobre el final un extracto de “Champagne Supernova" que solo es audible si la pista se reproduce al revés.



La canción es una de las favoritas de los fans, asi como tambien de la banda. Respecto a esto, Noel Gallagher la describió como "engañosamente brillante" También recibió elogios de parte de la crítica, la revista inglesa NME, la describió como "una bella y hermosa balada".
El tema contiene un extracto de la última entrevista condedida por John Lennon al periodista Andy Peebles de BBC Radio 1 e 6 de diciembre de 1980, dos días antes de su muerte:
"As Churchill said, it’s every Englishman’s inalienable right to live where the hell he likes. What’s it going to do, vanish? Is it not going to be there when I get back?"
(Como dijo Churchill, es el derecho inalienable de cada inglés vivir donde quiera ¿Qué va a hacer? ¿Desaparecer? ¿No va a estar allí (por Inglaterra) cuando regrese?).



En el video musical se puede apreciar a los miembros de Oasis siendo parte de una fiesta organizada por la Familia Real. A su vez, se muestra a una supuesta princesa quien de manera muy reservada lleva una vida paralela plagada de drogas y excesos. Finalizando el video es presentada a los hermanos Gallagher, quienes se niegan a darle la mano, debido a su doble estilo de vida. Quien interpreta a la supuesta princesa es la misma actriz que aparece en el video de otra canción y sencillo de Oasis, Lyla, del álbum Don't Believe The Truth.
domingo, noviembre 01, 2009 / por / 0 Commentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad