Post Top Ad

1 de noviembre de 2009

Be Here Now


Luego de sus dos primeros discos "Definitely Maybe" y "(What's the Story) Morning Glory?" en Gran Bretaña se desato una “oasismania” solo comparable a la de los Beatles en los 60’s, que tuvo su punto máximo en los históricos recitales en Knebworth ante 250000 personas.

Cabe señalar el hecho de que pocos grupos de rock modernos han sido capaces de crear semejante cantidad de obras de calidad en tan poco tiempo, y nadie (aparte de los Beatles) ha conseguido tanta repercusión en los medios como Oasis en esos momentos. En 1997 saldría el tercer álbum de Oasis, el cual estaba llamado a ser una obra maestra, la expectativa era tal que la tapa del disco mostraba un calendario con la fecha de salida: jueves 21 de agosto de 1997. El esperadísimo tercer álbum del grupo se presentó a escala mundial con el sencillo "D'You Know What I Mean", que llegó hasta lo más alto de las listas británicas. Desde la publicación de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967, no había existido tanta expectación ante un nuevo disco.
  1. "D'You Know What I Mean"- 7:42
  2. "My Big Mouth "- 5:02
  3. "Magic Pie "- 7:19
  4. "Stand By Me "- 5:56
  5. "I Hope, I Think, I Know "- 4:23
  6. "The Girl in the Dirty Shirt "- 5:49
  7. "Fade In-Out "- 6:52
  8. "Don't Go Away "- 4:48
  9. "Be Here Now "- 5:13
  10. "All Around The World- 9:20
  11. "It's Gettin' Better (Man!!) "- 7:00
  12. "All Around the World "(Reprise) - 2:08
Cuando se lanzó, llegó a ser el álbum más rápido de todos los tiempos en a cuanto a la venta, moviendo 813,000 copias en la primera semana. El álbum que fue lanzado en un jueves vendió 423.000 copias en su primer día. Be Here Now ha pasado a vender 12 millones de copias por todo el mundo.
Tuvo una crítica mezclada. En 1998, los lectores de la revista Q denominaron a este álbum como el 13º mejor álbum de todos los tiempos (aunque bajaría hasta el puesto 459º en una encuesta posterior). Las principales criticas apuntaban a la sobreproducción y la alta duración de las canciones (tienen un promedio de 6 minutos).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para esto,
Oasis estaba en su momento más alto en cuanto a su fama y popularidad, entonces, a raíz de esto, el single fue altamente anticipado. Hasta este single, Oasis tenía críticas positivas, era comercialmente exitoso y eran muy procionados, pero en el caso de Be Here Now, esa promoción exagerada disminuyó notablemente y todas las críticas decían lo mismo: El primer single aburrido de Oasis.
La clave morse al comienzo de la canción traducidas, significan "Bugger All", "Pork Pies" y "Strawberry Fields Forever".


Para estos tiempos, aunque Be Here Now se había lanzado y fue recibido con frías y duras críticas por parte de críticos musicales, se admitió que "Stand By me" fue una sobresaliente canción de ese álbum.

Como dato curioso podemos decir que Noel escribió la canción en 1990, antes de que se uniera a Oasis. Al mudarse por primera vez a Londres enfermó por comer comida contaminada. Su madre Peggy lo llamaba constantemente para saber si se estaba alimentando bien. Esto hizo que el empezara a cocinar su propia comida. Noel dice que la primera línea de la canción "Made a meal and threw it up on Sunday/I've got a lot of things to learn " - vino a su cabeza cuando estaba tirado en el piso y de pronto cogió un lapicero y empezó a escribir las letras de la canción.

En el min 2:48- Aparece un poster de los Beatles en el fondo.



Salió a la venta el 12 de enero de 1998 y alcanzó el número 1 en las listas de UK. Se trata de una canción con una espectacular melodía, muy pegadiza. Este tema peca por ser muy largo (9:18 min) y para el videoclip se editó la canción para hacerla más corta.

Noel:
  • "Es el sonido de 5 hombres drogados en un estudio.Las canciones son muy largas y las letras son mierda y por cada segundo que Liam no canta, hay una guitarra."
  • "Estoy sorprendido que tanta gente me diga que es su disco favorito de oasis, pero a mi no me gusta porque le doy con la guitarra todo el tiempo y "our kid" no canta."
domingo, noviembre 01, 2009 / por / 0 Commentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad